Área de Tesis | CPA

El área de tesis, es la unidad que tiene el propósito de indicar el proceso de trabajo de investigación y elaboración de tesis a los estudiantes con cierre de pensum en la carrera de Contaduría Pública y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas.

A. Calendario: SEMINARIO PARA ELABORACIÓN DE TESIS

boton_descargar

A.1 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para iniciar con el proceso de elaboración de tesis, el estudiante deberá inscribirse al seminario de orientación, presentando el formulario siguiente:

  1. Formulario para inscripción al seminario de elaboración de tesis.
    boton_formulario
  2. Solvencia General (Matrícula Consolidada).
  3. Certificación del cierre de pensum.

 

B. CARTA PUNTOS DE TESIS

Al finalizar el seminario de orientación para elaborar tesis, deberán presentar tres (3) propuestas de tema de Tesis, adjuntando la carta de solicitud y asignación del Docente Supervisor,  como se detalla a continuación:

boton_descargar

C. DOCUMENTOS ADJUNTOS AL PLAN DE INVESTIGACIÓN

Cuando el plan de investigación esté aprobado por el Asesor Docente, adjuntar al plan, los documentos de acuerdo al orden indicado y entregarlo engargolado en la secretaría del área de tesis:

  1. Carta de solicitud del estudiante
    boton_descargar
  2. Certificación de Cierre de Pénsum.
  3. Carta de compromiso del Asesor.
    boton_descargar
  4. Constancia de colegiado activo del Asesor.
  5. Plan de Investigación (Con firma original del Asesor Docente)

 


Colegios de Profesionales:

COLEGIO DE ECONOMISTAS, CONTADORES PÚBLICOS Y AUDITORES Y ADMINISTRADORES DE EMPRESAS, GUATEMALA, C. A.

PRIMERA SEDE
Dirección: Oficinas Centrales Guatemala 0 Calle 15-46, Zona 15, Colonia El Maestro 8º. Nivel.
No. de teléfono: PBX: 2208-4500

SEGUNDA SEDE
Dirección: Agencia Torre Café, 7ª Avenida 1-20, Zona 4, Tercer Nivel, oficina 340.
Números de teléfonos: 23606367, 2360 4944 y 2360 2953.
Web: administracion@ccee.org.gt

boton_ir_A

Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala

Dirección: 7a. Av. 7-07 zona 9, Nivel 2 Of. 201, Edificio Bansa.
Número de teléfono: (502) 24968300
Web: colegiocpa@cpa.org.gt

boton_ir_A


 

D. REQUISITOS PARA PRESENTAR EL TRABAJO DE TESIS

Para la presentación del trabajo de tesis con la aprobación del docente supervisor, se adjuntarán los requisitos siguientes:

boton_descargar

 

E. REQUISITOS PARA SOLICITAR REVISIÓN DEL TRABAJO DE TESIS (Cuando el asesor es externo)

  1. Carta dirigida al Director de la Escuela de Contaduría Pública y Auditoría, Lic. Felipe Hernández Sincal, solicitando revisión de tesis, previo a someterse a examen privado de tesis, incluyendo el registro académico, CUI, dirección, No. teléfonos y dirección de correo electrónico.
  2. Fotocopia del dictamen rendido por parte del asesor de tesis.
  3. Guía de autoevaluación del trabajo de tesis.
    boton_descargar

 

F. REQUISITOS PARA SOLICITAR EXAMEN PRIVADO DE TESIS (PRIMERA O SEGUNDA) OPORTUNIDAD

1.- Folder con los documentos siguiente:

  1. Nota de solicitud del examen dirigida al Lic. Felipe Hernández Sincal, Director de Escuela.
  2. Orden de pago generada en la página de la Universidad.
  3. Boleta de pago ya efectuado de Q. 250.00.
  4. Solvencia de Biblioteca Central.
  5. Fotocopia de DPI ambos lados.
  6. Hoja de vida firmada.

2.- Plan de Investigación:

  1. Presentar un ejemplar del plan de investigación que le fue entregado en la Secretaría de Tesis luego de su aprobación.
  2. Incluir en el plan el dictamen de aprobación de tema y asesor.

3.- Tesis

  1. Presentar cuatro (4) ejemplares de tesis debidamente compaginados, incluir el dictamen de aprobación del asesor de tesis en cada ejemplar.

Solamente se reciben expedientes completos y en el orden requerido, luego de ser entregada la documentación, se le notificará telefónicamente la fecha de examen programada y deberá presentarse a la Secretaría de la Escuela de Auditoría a firmar la notificación, de la cual se le entregará una copia.

 

G. REQUISITOS PARA SOLICITAR CAMBIO DE TEMA

Cuando el estudiante se examina de privado de tesis y la terna le sugiere el cambio de tema, se debe entregar en la secretaría del área de tesis, los requerimientos siguientes:

  1. Presentar carta de solicitud de cambio de tema dirigida al Director de la Escuela, Lic. Felipe Hernández Sincal con el visto bueno del presidente de la terna examinadora.
    boton_descargar
  2. Fotocopia de la notificación del examen privado.
  3. Fotocopia del dictamen-auditoría (punto de tesis).
  4. Fotocopia de las correcciones a emitir (Al ser reprobado).

 

H. CARTA DE DESESTIMIENTO

Cuando el estudiante desea retirarse de la opción de la elaboración de tesis debe enviar la carta firmada y escaneada a correo: secretariaareatesiscpausac@gmail.com

boton_descargar

“ID Y ENSEÑAD A TODOS”