• Inicio
    • Antecedentes
    • Base Legal
    • Misión y Visión
    • Objetivos y Funciones
    • Estructura de la Facultad
    • Miembros de Junta Directiva
  • Admisión
    • Primer Ingreso
    • Inscripción de Reingreso
  • Escuelas
    • Administración de Empresas
    • Contaduría Pública y Auditoría
    • Economía
    • Estudios de Postgrado
  • Departamentos
    • Área Común
    • PROPEC
      • Sistema PROPEC
    • EPS
    • Área Prácticas Básicas
  • Investigación
    • IIES – Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales
    • Departamento de Estudio de Problemas Nacionales
  • Atención Estudiantil
    • Trámites Administrativos
    • Control Académico
    • Centro de Documentación
  • Descargas
  • Avisos

Mercadeo Internacional

 03 Jun 2016 


Código 10245. Mercadeo Internacional, el curso de Mercadeo Internacional se imparte en el décimo semestre, Especialidad de Mercadotecnia, de la carrera de Administración de Empresas, es una introducción al análisis y la formulación de estrategias de marketing global. Proporciona una evaluación de la naturaleza dinámica y cambiante de los mercados internacionales. Los estudiantes aprenderán a analizar diferentes condiciones del mercado a nivel mundial, identificar amenazas competitivas, formular estrategias de entrada a mercados regionales y globales así como planteamientos para la protección local ante las estrategias de firmas internacionales. Se elabora un trabajo de investigación de mercados , el cual tiene como objetivo principal que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos sobre mercadeo internacional, integrándolos a los otros cursos de la Especialización, este proyecto incluye el desarrollo de la estrategia de exportación y mercadeo de un producto no tradicional, que es presentado en la parte final del curso ante autoridades universitarias y empresas que brindaron colaboración para el estudio sobre determinados bienes o servicios.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Preparar profesionales en la gerencia de los negocios internacionales, dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios, para ser capaces de participar activamente en el mundo de la empresa internacional.
  • Adquirir los conocimientos y práctica necesarios para poder analizar las situaciones reales que se plantean, en el mundo de los negocios y resolverlas con éxito, a través de temáticas económicas, políticas, comerciales y de gestión.
  • Desarrollar habilidades para anticipar y responder amenazas competitivas.

Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: Mercadotecnia I, II y III.

    Comparte esto



  • Info Reciente

    • Cambio de Jornada de Diario a Fin de Semana septiembre 26, 2025
    • Convocatoria a Representante Estudiantil ante el CSU agosto 21, 2025
    • BIENVENIDA SEGUNDO SEMESTRE 2025 julio 1, 2025
    • CONVOCATORIA. Elección de Representante de los Catedráticos de la Facultad de Ciencias Económicas ante Consejo Superior Universitario junio 11, 2025
    • Inscripción Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- periodo 2-2025 mayo 17, 2025
  • Categorías

    Avisos Ultimas Noticias

Universidad de San Carlos de Guatemala – USAC | Facultad de Ciencias Económicas
  • Facebook de la Facultad de Ciencias Económicas